Salud

República Dominicana autoriza vacunación a las embarazadas

Santo Domingo, 9 jun.- El Ministro de Salud Pública de Dominicana, Daniel Rivera, informó hoy que las embarazadas que se encuentren entre el segundo y tercer trimestre de gestación, pueden vacunarse contra la Covid-19.

En rueda de prensa, Rivera dijo que el proceso de vacunación para las embarazadas fue consensuado con la Sociedad de Ginecología y Obstetricia y pueden inocularse con cualquier tipo de vacuna.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, presente en el encuentro, explicó la situación sanitaria del país y destacó que la incidencia acumulada en los últimos siete días está en descenso y solo son elevados en el Gran Santo Domingo.

El Distrito Nacional es la región con una incidencia más elevada, tiene 135 casos por 100 mil habitantes y le sigue la zona del este de la provincia Santo Domingo, con 56 casos, precisó.

Asimismo, dijo que la positividad semanal, a pesar de aumentar, «aún no llega a valores de la primera y segunda ola».

Finalmente, el ministro destacó que en los últimos dos días fueron vacunadas 468 mil personas en el país y animó a la población a acudir para inoculados y a mantener las medidas de protección.

Y anunció que próximamente llegará al país un primer lote de vacunas de las farmacéutica estadounidense Pfizer, con el cual las autoridades sanitarias estiman puedan inocularse adolescentes desde los 12 años.

Hasta el momento, 4,09 millones de personas recibieron en esta nación la primera dosis de la vacuna y 1,56 la segunda dosis de la vacuna.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com