Deportes

Camacho resalta avance del deporte en nueve meses

Actividades. Exhibe obras y resta calidad al PLD para hablar de deporte en RD

En los primeros nueve meses del Gobierno del presidente Luis Abinader, se pueden mostrar importantes realizaciones deportivas, declaró el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, señalando que los hechos están ahí.

Camacho descalificó al partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hablar de este sector (deportes) debido a que sus administraciones presentan pocos logros que exhibir.

Sostuvo que “los hechos demuestran que el Gobierno de Luis Abinader y de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apenas nueve meses tiene muchos logros que presentar y exhibir en favor del deporte nacional, en plena pandemia causada por el covid-19 y con mucho menos recursos que los manejados por las administraciones del PLD”.

Destacó que “el presidente Abinader fue quien salvó el principal pasatiempo de los dominicanos, el béisbol, con la celebración del campeonato profesional otoño-invernal 2020-21”, en plena pandemia.

Aseguró que el Gobierno pasado del PLD dejó en total abandono el polideportivo de Puerto Plata, “totalmente destruido”, lo que provocó la salida por varios años de la participación de la franquicia Huracanes de Atlántico de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tenía esa instalación como sede de juego; lo mismo con el Torneo Superior de esa ciudad.

“Fue el presidente Abinader y el Ministerio de Deportes que dispusieron el completo remozamiento del polideportivo puertoplateño, devolviéndole la vistosidad y el esplendor al deporte en esa provincia”, afirmó el funcionario, al recordar que el propio mandatario encabezó la reinauguración de esa instalación.

Asimismo, precisó que el jefe de Estado también inauguró los trabajos de remozamiento del bajo techo del club San Lázaro, ejecutados por el Ministerio de Deportes. Siguiendo con los logros en materia deportiva del Gobierno de Luis Abinader, citó la celebración en el país a finales de noviembre pasado de la “burbuja” para el Campeonato de Baloncesto de FIBA de Las Américas (AmeriCup), que se desarrolló en un hotel de Punta Cana.

En la misma línea, resaltó que en nueve meses se han rehabilitado más de 400 obras deportivas en toda la geografía nacional, se devolvió la autonomía presupuestaria a las federaciones deportivas nacionales y se depositaron en tiempo récord de antelación los recursos económicos requeridos para la preparación y participación de las delegaciones dominicanas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio y los I Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Colombia.

Apuntó que el Gobierno de Abinader dispuso el rescate del complejo deportivo La Barranquita, en Santiago, luego de que había sido abandonado a su suerte por las pasadas administraciones y hoy está siendo convertido en un Centro de Desarrollo Deportivo para la región Norte, mientras que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la Capital, fue iluminado por completo, al igual que el Parque del Este.

“Las villas olímpicas, que alojan a nuestros atletas y entrenadores, al comprobarse el estado de deterioro en que las encontramos, fueron auxiliadas y se pusieron en condiciones óptimas”, enfatizó.

La pista de bicicross

Adelantó que el Ministerio de Deportes resolverá la situación en torno a la pista de bicicross ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, “pero no porque lo exija el PLD, sino porque es parte de la política de esta institución de enfrentar y resolver cualquier situación que pudiera afectar el deporte nacional”.

En ese orden, Camacho agregó: “nos sorprende que el PLD convoque a una rueda de prensa”.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com