Salud

Salud Pública asegura que el oxígeno está garantizado en los hospitales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, garantizó este miércoles el suministro de oxígeno en los hospitales públicos y privados, a pesar del aumento del uso de ventiladores.

«En los centros de salud públicos y privados está garantizado el oxígeno», dijo el ministro en la rueda de prensa semanal de su cartera.

En estos momentos, 310 ventiladores están en uso por pacientes de covid-19 en estado grave, el 63 % de los disponibles en el país, según los datos del boletín diario de Salud Pública.

En su intervención, el ministro destacó que en los últimos dos días se han vacunado 468,000 personas en el país y animó a la población a continuar acudiendo a ser inoculados, además de seguir manteniendo las medidas de protección.

En total, 4.09 millones de personas han recibido la primera dosis y 1.56 millones ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

En la misma rueda de prensa, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, destacó que la incidencia acumulada en los últimos siete días está en descenso y solo se mantiene en niveles elevados en el área metropolitana de la capital.

El Distrito Nacional es la región con una incidencia más elevada, de 135 casos por 100,000 habitantes; seguido de Santo Domingo Este, con 56 casos.

La positividad semanal, a pesar de que ha registrado un aumento, «aún no ha llegado a valores de la primera y segunda ola», destacó Skewes.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,440 nuevos contagios de covid-19 y 14 decesos a causa de la enfermedad, elevando a 304,426 el total de casos por la pandemia, con 3,686 muertes.

En su boletín diario, la cartera de Salud reportó que hay 1,376 personas hospitalizadas por covid, para una ocupación de camas de 52 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 73 % de su capacidad, con 445 camas ocupadas.

EN ENERO PASADO…

JOE BIDEN PROHIBIÓ LA ENTRADA DE VISITANTES A LOS ESTADOS UNIDOS SI NO TENÍAN UNA PRUEBA NEGATIVA DEL COVID19….

MIENTRAS QUE LUIS ABINADER Y DAVID COLLADO LES DIJERON A ESOS TURISTAS QUE AQUÍ PODIAN ENTRAR CON COVID19 O SIN COVID19.

Y AHORA LUIS ABINADER Y EL PRM QUIEREN CULPAR A LOS PALOS DEL PATIO POR EL CATÁSTROFE QUE SE AVECINA.

PERO QUE COSA….

MIENTRAS QUE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO QUERÍAN TURISTAS ALGUNO POR LA PANDEMIA…

LUIS ABINADER Y DAVID COLLADO LES ABRIERON LAS PUERTAS PARA QUE LLENARAN EL PAÍS DE 29 VARIANTES DEL CORONAVIRUS.

Y AHORA QUIEREN CULPAR A LOS PALOMOS DEL PATIO POR EL CATÁSTROFE QUE SE AVECINA.

El sistema de salud pública dominicano ha colapsado, estos rastreros están maquillando las informaciones para no afectar al sector turismo, no hay camas, no hay ucis, no hay ventiladores disponibles y el personal médico está agotado. Están almacenando muertos en furgones refrigerados y hay pacientes muriendo en los pasillos. Buenos mentirosos !!!!

Mentiras suyo , habladorazo !!!

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com