Internacionales

Dominicanos en NY cancelan viajes a varios estados por advertencia FBI de protestas

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YOKR.-  Dominicanos en esta ciudad que se proponían viajar en los próximos días a diferentes estados de EE.UU. han optado por cancelar sus viajes de negocios y visitas familiares, luego que la prensa estadounidense publicara la advertencia del FBI de los planes de protestas armadas en los 50 estados de la unión americana y en Washington, D.C.

Los criollos en la Gran Manzana, entre ellos David Concepción, Tomás Silverio, Antonio Marrero, William Mendoza, Margot de Reyes, Ramón Rivera, Astacio Contreras, Andrea de Ruíz, y Emilio Rojas, solicitando no ser fotografiados, tenían viajes programados para los estados de Georgia, Florida, Pensilvania, Connecticut, Delaware, Virginia, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros.

El FBI señala que las protestas están programadas a efectuarse en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, avivando los temores de un mayor derramamiento de sangre tras el asalto al Capitolio la semana pasada, que dejó como saldo 5 muertos, entre ellos un policía.

La agencia federal indica que las protestas nacionales podrían comenzar a finales de esta semana y extenderse hasta la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

El general del ejército Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, dijo que están vigilando en todo el país y en cada estado están en estrecha coordinación con sus organismos locales de aplicación de la ley para proporcionar cualquier apoyo solicitado”.

Ante la situación, el presidente Donald Trump declaró la tarde de este lunes el estado de emergencia, desde el 11 al 24 de enero, en el distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta debido a las condiciones de emergencia derivadas de la 59 ceremonia de toma de posesión presidencial.

c

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com