Nacionales

Aplazan conocimiento recurso de apelación en caso Anti Pulpo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 20 de enero, el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por la defensa de los imputados en el caso de la operación Anti Pulpo, con la cual buscan que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez Alejandro Vargas.

En la instancia, en la que se busca una medida menos gravosa figuran: el hermano del expresidente Danilo Medina, señalado como el cabecilla del supuesto entramado societario que desfalcó al país con casi cinco mil millones de pesos, Alexis Medina, el exdirector de la Oisoe; Francisco Pagan, el exdirector de Fiscalización, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez y el exdirector del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa Rosa.

También apelan el empresario Julián Esteban Suriel Suazo, quien aunque no fue hallado con algún grado de imputabilidad en el caso de corrupción y desfalco, el Juez lo envió a prisión por tenencia de arma ilegal de alto calibre.

José Dolores Santana, quien admitió tener a su nombre una de las empresas de Alexis Medina, también busca el revocamiento de la medida coercitiva en su contra.

Hoy.com.do

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com