Deportes

LIDOM: Chris Ellis buscará colocar a los Gigantes a un triunfo del campeonato

ESP.-Los Gigantes del Cibao han logrado dos triunfos consecutivos para iniciar la Serie Final LIDOM en contra de las Águilas Cibaeñas. Gran parte de la responsabilidad de que el equipo de San Francisco de Macorís se encuentre en una posición ventajosa entrando al tercer partido ha sido la excelente labor de sus lanzadores abridores, César Valdez y Paolo Espino.

La situación no parece mejorar para las Águilas Cibaeñas, ya que en el tercer enfrentamiento se verán de frente con Chris Ellis, quien fuese el mejor lanzador de los Gigantes del Cibao durante toda la temporada 2020-21.

En cinco partidos de serie regular, Ellis trabajó por 23 entradas en las que ponchó a 24 bateadores y otorgó siete bases por bolas, mientras que le conectaron 19 hits. Le anotaron un total de seis carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 2.35. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.13. Terminó con récord de una victoria sin derrotas.

Durante la semifinal contra Estrellas Orientales, el lanzador derecho también tuvo buenos resultados en los dos enfrentamientos en los que accionó. Con 10.1 entradas de trabajo, ponchó a 11 contrincantes y dio cinco transferencias.

Durante la serie regular, enfrentó a las Águilas Cibaeñas en dos ocasiones (una de ellas como abridor) donde limitó a los amarillos a un promedio de bateo de .185. Le anotaron dos carreras en ocho entradas lanzadas para un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.25 y un WHIP de 1.25, como consecuencia de cinco transferencias y cinco hits tolerados.

Chris Ellis es el segundo lanzador consecutivo que ha tenido una labor exitosa frente a las Águilas en la temporada (César Valdez no tiró en su contra, a pesar de ser dominante frente a ellos), lo cual complica de manera considerable el panorama para el tercer partido. En 18 entradas, los Gigantes solo han permitido tres carreras a las Águilas, situación que ha sido de vital importancia en ruta a las dos primeras victorias en la “Batalla por el Cibao”.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com