Tecnologia

El mundo prometedor de las criptomonedas, mito o realidad

En la actualidad muchas acciones de compra y venta se están realizando vía internet,esto indica que según vaya evolucionando el mundo, las criptomonedas pueden o no iraumentando su valor.

Las Criptomonedas son monedas virtuales o criptodivisa, en fin dinero digital, lo queindica que al hacer una transacción con esto no existen billetes ni monedas físicas,todo el proceso se realiza de manera virtual.

Al usar las criptomonedas no tienes que depender de una entidad bancaria paraadquirirlas o intercambiarlas, proceso que aprovecha mucha gente para hacer pagosrápidos y para evitar los cargos de transacción, otras personas adquierencriptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor, peroesto trae consigo ciertos riesgos como son: la disminución del valor de la misma, pagosirreversibles, ya que no posees ningún tipo de protección por parte de alguna entidadbancaria que te garantice el reembolso de la inversión, las criptomonedasalmacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinerodepositado en una cuenta bancaria, el valor de la criptomoneda puede cambiar cadahora, etc.

Las transacciones de criptomonedas son anónimas es decir, se publican en un registrocontable público, como una cadena de bloques de Bitcóin. Una cadena de bloques esuna lista pública de registros que muestra cuando alguien hace una transacción concriptomonedas. Dependiendo de la criptomoneda, la información agregada a la cadenade bloques puede incluir datos como el monto de la transacción.

La información también puede incluir los domicilios del monedero o cartera del emisor y del receptor.

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito ó a través de unproceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero ocartera digital, ya sea en línea, en su computadora u otro dispositivo adaptado paraestos fines.

Algunos nombres y símbolos de criptomonedas son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH),Tether (USDT), Tixl (MTXLT), Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), BinanceCoin (BNB), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), entre otros.

Existen aplicaciones como Crypto Market Cap que se utiliza para ver en tiempo real elvalor de cada criptomoneda, así como páginas web que muestran el flujo demovimiento de las criptomonedas.

Cada criptomoneda tiene un valor diferente.La compra y venta de criptomonedas se ha potencializado, y a medida que pasa eltiempo los países se van poniendo a la par con la revolución digital, actualmenteRepública Dominicana cuenta con cajeros automáticos que pueden realizar el cambiode criptomonedas a billetes en efectivo.

Cabe resaltar que a la hora de invertir en el mundo de las criptomonedas debes tenercuidado ya que cada día que pasa, más personas se interesan en el proceso, por ende

los estafadores encuentran más formas de usarlas. También existe el criptopirateo quees cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora oteléfono inteligente para “minar” criptomonedas para su propio beneficio y sin tupermiso, por tanto debes tener pendiente: tener un antivirus que te garantice laseguridad de tu computador, recuerda no hacer clic en ningún enlace sin saber haciadónde te dirige y se cuidadoso a la hora de visitar sitios web desconocidos.

@carol_almonte

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com