Politica

Faride Raful defiende modificación ley que «reorganiza» 11 viceministerios

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, defendió este jueves la modificación de la Ley de Administración Pública que reorganiza 11 viceministerios en varias instituciones del Estado y establece un tope de seis viceministerios por cada ministerio.

Raful sostiene que el Proyecto de Ley recién aprobado en el Senado “ratifica algunos de los Viceministerios ya existentes en ocho Ministerios. Ahora se regula la competencia y necesidad de cada uno de ellos por Ley. (Cumpliendo mandato de la ley 247-12)”.

La senadora rechazó además que se hayan creado nuevas instituciones “tampoco se ha festinado la creación de viceministerios para cumplir compromisos. Se ha actuado por mandato de la ley, con el límite y requerimiento que la misma establece”, añadió “estamos reorganizando la administración pública y es un esfuerzo conjunto”.

La iniciativa modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Además, da carácter de viceministerios a dependencias de los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.

En ese orden se refirió el miércoles la vocera del Gobierno, Milagros Germán, quien defendió que “con esta adecuación estamos realizando un ejercicio de racionalidad que ningún Gobierno tuvo la voluntad de ejecutar. Por primera vez tendremos en cada ministerio la cantidad de viceministerios permitidos por la ley”, afirmó la portavoz presidencial.

Germán indicó que el proyecto tiene como finalidad “legalizar la existencia material de los distintos viceministerios dependientes de la autoridad superior de los ministerios que conforman la Administración Pública”, agregó la funcionaria.

Diario Libre

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com