Finanzas

Promipyme ampliará facilidades

Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, expresó que en la próxima semana el gobierno podrá anunciar una serie de beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre estos tasas de financiamiento más bajas.

“Es posible, con una clasificación, porque no será para todos, que se establezca una tasa de un 6 % con casos específicos y un tiempo de gracia”, avanzó Porfirio Peralta, al señalar que eso pordría ayudar a los empresarios de esa categoría a superar la crisis impuesta por el Covid -19.

Sostuvo que tienen una cartera de 135,000 clientes y cuenta con una tasa de financiamiento anual de un 8 % para el sector industrial y de un 12 % al comercio y servicios y una morosidad por de bajo de un 2 %.

El funcionario apuntó, que tras su ingreso a esa institución la cartera de créditos ha aumentado en un 20%, mecanismo que ha permitido llegar a 42, 000 empresarios. Asimismo, señaló que los proyectos de emprendimiento con préstamos de hasta RD$200 mil, además de otorgarle un período de gracia de seis meses. para iniciar a pagar.

Trabajos

—1— Interés Buscan reactivar la economía a través de las mipymes, aunque afirmó que se pretenden “quedar” otorgando préstamos entre las micro y pequeñas empresas. —2— Flexibilidad Peralta señaló que en los próximos día podría darse una variación al horario de toque de queda que permita mayor flexibilidad.

FUENTE: https://eldia.com.do

Administrador

admin@enews360.com