Finanzas

Miguel Ceara Hatton: En República Dominicana “la prioridad del Gobierno es crear empleo”

En medio de la pandemia COVID-19, la prioridad del Gobierno dominicano es crear empleos, pero para lograr este objetivo debe existir actividad económica en el país. Para el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, la recuperación y salida de la crisis pasan por cumplir este objetivo, prioritario para el gobierno de Luis Abinader.

“La prioridad del gobierno es crear empleo. Ahora, ¿qué se necesita para crear empleo? Actividad económica. El objetivo número uno es crear empleo, que es la estrategia contra la pobreza: mejora la calidad de vida de la gente, la gente se puede educar mejor, la gente puede tener mejor salud y paga más impuestos”.

Al ser el invitado del Diálogo Libre, junto a Pavel Isa Contreras, Viceministro de planificación e inversión pública, y Alexis Cruz, Director de la unidad de asesores de análisis económico y social, Ceara Hatton dijo que lo que sea necesario para crear empleos en la República Dominicana “hay que hacerlo”.

Y la segunda prioridad del MEPyD del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es el problema de la institucionalidad. “Tenemos primero el empleo, pero también tenemos un problema institucional en este país que hay que resolver porque la debilidad de nuestras instituciones tiene un costo. La institucionalidad tiene un valor en sí mismo”, señala. “Porque si existe corrupción e impunidad eso tiene un costo, y alguien tiene que pagarlo”.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com