Nacionales

Presidente Abinader encabeza graduación de cadetes de la Policía Nacional

Hatillo, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de graduación de la XLIII promoción de cadetes de la Policía Nacional “Concepción Bona”, junto al director de la institución del orden, mayor general Edward Sánchez.

En la ceremonia también participó el vicealmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD) y viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Joaquín Peignand, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

A su llegada, el presidente, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela Mayor General José Rafael Félix Hermida González.

El discurso central estuvo a cargo del director de la escuela para cadetes, coronel de la Policía Nacional, Paul Cordero Montes de Oca, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes para convertirse en oficiales profesionales de la institución.

“La graduación de estos cadetes es un acto de enorme relevancia, no solo para la Policía Nacional, también para la sociedad dominicana; que se enmarca como uno de los objetivos de reforzar la seguridad ciudadana y uno de los ejes principales del gobierno del presidente Abinader”, enfatizó Montes de Oca.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, entregó a Junior Rafael Hernández, el diploma que recibió en nombre de los 30 graduados, de los cuales 7 recibieron honores y méritos.

Los graduandos fueron jurados por el presidente Luis Abinader, como máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. El mandatario realizó el acto de entrega de sable de mando a cada uno de los graduandos.

El presidente Abinader firmó el libro de visitantes distinguidos y al finalizar la ceremonia, se realizó un brindis en su honor. En el acto también estuvieron presentes, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También acompañaron al presidente, general de brigada Teresa Martínez Hernández, subdirectora de la Policía Nacional; Contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general jefe de la Marina de Guerra y el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Además, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Florián Féliz; general de Brigada Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación, entre otros miembros de los altos mandos de la Policía Nacional.

La bendición del acto la hizo el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com