Politica

Las instituciones que a Luis Abinader le falta por eliminar de la lista de Faride Raful

Fuente: Periodico Hoy

La lista instituciones que Luis Abinader eliminará cuando llegue al poder el próximo 16 de agosto todavía le queda corta a las 58 entidades que la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, planteó disolver en un proyecto de ley que sometió siendo diputada.

La última institución que Abinader anunció dejará de existir en su gobierno es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). En días anteriores dijo que también será eliminada la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en los primeros seis meses del nuevo gobierno, y que sus funciones serán ejercidas por el Ministerio de Energía y Minas.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales, el Despacho de la Primera Dama quedará reducido a una oficina con 6 empleados, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) será eliminada.

Esta mañana el próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que seguirán eliminando otras entidades que resultan una carga económica y no cumplen funciones claras.

El mismo Peralta ha dicho en otras ocasiones que en cuanto tome posesión el nuevo presidente, se emitirá un decreto que impactará a cerca de 20 organismos del Estado, pero no detalló cuáles. Las 58 instituciones que Raful buscaba eliminar son candidatas para ello.

La propuesta de Raful derogaba 56 leyes, decretos y artículos de leyes que creaban y definían las funciones de las instituciones a disolverse. A continuación, la relación completa de Raful y el presupuesto que tenían asignadas en el año 2017.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com