Nacionales

La CC habría pagado más de RD$4 millones a los abogados de sus miembros investigados por el MP

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) podría haber pagado más de 4 millones de pesos a los abogados que representaron a los miembros del pleno de ese órgano cuando recientemente fueron investigados por el Ministerio Público (MP), bajo la acusación de alterar auditorías a instituciones del Estado.

De acuerdo al documento publicado ayer por el periodista Marino Zapete, en su cuenta de Twitter, la solicitud de pago fue emita el pasado jueves 25 de marzo por un monto aprobado de 4.275.000.00 pesos, para el concepto de la representación legal en la investigación al pleno de miembros de la CCRD por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dicha acta está firmada y sellada por la encargada de la División Ejecutiva Presupuestaría de la CC, por la directora Presupuestaria y el/la encargada de la División de Contabilidad, faltando las firmas de la Dirección de Auditoría Interna y la del Departamento Financiero.

El Ministerio Público el pasado 22 de febrero allanó toda la sede de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para investigar a sus directivos, junto a varios funcionarios, por  delito de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

La operación denominada “Operación Caracol”,  fue puesta en marcha  para investigar al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com