Nacionales

Onamet prevé escasas precipitaciones; recomienda a embarcaciones pequeñas permanecer en puerto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves se prevén escasas precipitaciones, debido a que continúa alejándose una vaguada hacia el este.

Sin embargo, el viento del este/noreste nueva vez, seguirá arrastrando algunos campos nubosos acompañados de chubascos aislados en ocasiones, principalmente sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste ( Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Mañana viernes, cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias, estas condiciones, estarán siendo generadas por un sistema anticiclónico en aguas del atlántico norte, el cual, mantendrá limitadas, las ocurrencias de dichas precipitaciones sobre gran parte del país.

Sin embargo, el viento del este/noreste, el calentamiento diurno y la orografía propia de geografía nacional, volverán a generar, ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran santo Domingo), la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La entidad recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica debido a vientos y olas anormales, así como en la costa Caribeña, desde isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona), mientras para los demás sectores de la costa Caribeña navegar con PRECAUCIÓN próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com