Finanzas

Alcalde Puerto Plata suerviza zonas afectadas por lluvias

Puerto Plata.-El alcalde de Puerto Plata Roquelito García supervisó las zonas más vulnerables ante el llamado de alerta amarilla por el COE en la provincia, por las precipitaciones.

Los torreciales aguaceros impactaron varias comunidades de la provincia turística.

En otro orden la Alcaldía de Puerto Plata anunció la primera etapa de obras del presupuesto participativo 2021, con una inversión de RD$. 9,100,000.00 en barrios del municipio cabecera.

El alcalde Roquelito García y el Concejo de Regidores que preside la licenciada Angélica López, iniciaron los trabajos de construcción de 12 de un total de 40 obras que serán ejecutadas en esta primera etapa, a través el Presupuesto Participativo Municipal 2020-2021.

Explicaron que dichas obras se ejecutan en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata, dando fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07.

García enfatizó, que en su gestión seguirá trabajando unido a las diferentes juntas de vecinos para darle prioridad a las obras que verdaderamente necesita cada sector, comunidad o paraje y en esta primera etapa donde se sortearon 40 obras y se ejecutaran 12 de manera transparente luego de la participación de mas de 70 ingenieros y arquitectos miembros del CODIA, hoy se hace este acto para que los trabajos sean iniciados.

Entre las obras a ejecutar en esta primera de tres etapas, figura la continuación de los trabajos de contenes en el sector la Altagracia de San Marcos, por un monto de 800 mil pesos; la construcción de Parque en San Antonio de San Marcos, por un monto de 1 Millón pesos; la terminación del encementado de calles en Manggiolo Cofresí, por un monto de 500 mil pesos y la construcción de Canaletas en la calle siete del Javillar, por un monto de 500 mil pesos.

También se ejecutará el encementado de callejones en las tres Palmas, por un monto de 200 mil pesos; la construcción de muros de gaviones en los Limones por un monto de 800 mil pesos; un centro de desarrollo comunal en los Ginebra Arzeno, por un monto de 1millon de pesos y la construcción de aceras y contenes en el sector Dilesa, por un valor de 800 mil pesos.

Así mismo se concluirán los trabajos de la cañada en el Ensanche Isabel de Torres, por un monto de 1 millón de pesos, encachado de cañadas en los Reyes Nuevos, por un monto de 1 millón 800 mil pesos; terminación de casa comunal en Bayardo por un monto de 500 mil pesos y la reparación de tres badenes en la Urbanización Atlántica.

En este acto estuvieron presente, la directora de Planeamiento urbano la arquitecta Williana Núñez; el director de Obras Municipales, el ingeniero Asdrúbal González; Gerente Financiero, licenciado Marino Jiménez; el comité de seguimiento y la Federación de Juntas de vecinos.

Al mismo tiempo estuvieron presente los concejales, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Jeremias Ureña y Anulfo Ferreira.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com