Internacionales

Aumenta a seis el número de fallecidos por las intensas lluvias en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Autoridades de Haití confirmaron la muerte de otras tres personas como resultado de las intensas lluvias que aún hoy se precipitan sobre el país, para un acumulado de seis fallecidos.

Jean Henri Petit, coordinador del comité departamental Norte de Gestión de Riesgos y Desastres dijo a la prensa que dos víctimas mortales fueron encontradas en Bois-de-Lance de Limonade, otra en Haut-du-Cap y tres en Bas-Limbé, en la zona septentrional del país.

Desde el fin de semana pasado varias comunas de Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia de Haití sufrieron inundaciones tras el paso de un sistema frontal que se mantuvo casi estacionario.

En esa urbe cuatro mil 385 familias se vieron afectadas, 155 personas tuvieron que refugiarse y tres mil 981 viviendas se anegaron, confirmó el funcionario.

De igual manera reveló que se devastaron numerosas plantaciones, varias cabezas de ganado fueron arrastradas por las crecidas de los ríos, mientras la carretera que une las localidades de Grande-Riviere y Bahon, permanece intransitable.

El lunes pasado, el primer ministro Joseph Jouthe anunció que el Gobierno asistirá a las víctimas y pidió la movilización urgente de los ministerios de Interior, Asuntos Sociales y Trabajos Públicos.

En agosto de 2020 la tormenta tropical Laura dejó una treintena de muertes y ocho personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales en más de seis mil viviendas.

La grave deforestación que afecta al 98 por ciento del territorio haitiano constituye uno de los factores que magnifica el impacto de estos desastres, apuntaron expertos.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com