Salud

Piden a SP análisis más profundo a fallecidos por alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) consideró muy importante la realización de análisis y exámenes toxicológicos a los fallecidos por consumo de alcohol adulterado, para la caracterización química y la determinación del contenido de metanol u otras sustancias que permita establecer la composición real de las bebidas adulteradas.

Estimó que el conocimiento de la composición real de las bebidas es la vía para validar la causa de las defunciones, por lo que los resultados analíticos, junto a otras informaciones, servirán como línea basal para la prevención y control de riesgos y evitar la recurrencia de estos hechos.

Señaló a las autoridades de Salud y de Justicia que la falta de consecuencias es la razón de la reincidencia, por lo que debe penalizarse con la aplicación del Código Penal a los responsables de la producción, distribución y comercialización de las bebidas falsificadas.

Al mismo tiempo, sugirió una intensa campaña de concienciación a la población sobre los daños a la salud por el consumo de bebidas adulteradas.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos sobre el riesgo de intoxicación y efectos adversos a la salud por el consumo de bebidas cuyo origen sea dudoso, y sugierió que, al momento de adquirir bebidas alcohólicas, verifique que el envase esté debidamente tapado, y que la etiqueta contenga el registro sanitario, la composición, el grado alcohólico, entre otras informaciones.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com