Nacionales

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar inaugura las Unidades de Neonatología y Cuidado Intensivo Neonatales.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) que dirige el doctor Freddy Novas inauguraron este martes la unidad de neonatología, una sala de lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de cinco habitaciones y tres áreas de descanso.

Informaron que esta inauguración de nuevas salas y unidades tiene la finalidad brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El director del SNS, Mario Lama felicitó al doctor Novas por el trabajo y logros durante casi 8 meses que lleva dirigiendo el hospital. Lama aprovechó para entregar un mamógrafo digital y un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora, ambos valorados en 8.9 millones de pesos.

“La situación de este hospital ha sido un ejemplo con relación a la mayoría de los demás centros de salud, en una de nuestras visitas identificamos muchas oportunidades de mejoras, las cuales ha desarrollado el doctor Novas, por lo que estoy satisfecho con el trabajo realizado por este equipo” manifestó el doctor Lama.

Mientras que el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz valoró la buena gestión que ha desempeñado el doctor Freddy Novas quien ha podido identificar las debilidades que tenía el hospital y mejorarlas.

“En el día de hoy se ha marcado un antes y después, se concluye lo que aquí faltaba. Podemos decir que tenemos ya todas las condiciones, tanto en el área materna como neonatal para que todo salga bien y seguir disminuyendo la mortalidad materna lo más que se pueda, las condiciones están dadas”. Indicó el doctor Féliz.

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar inaugura las Unidades de Neonatología y Cuidado Intensivo Neonatales.

 

En tanto que el director del HMRA, doctor Freddy Novas manifestó que con las inauguraciones de estas áreas se busca ampliar la capacidad de espacios para dar respuesta a las usuarias con patologías de alta complejidad, con el fin de disminuir la morbimortalidad materna neonatal.

La nueva Unidad de Neonatología fue nombrada Doctora Rosanda Sánchez por su labor y entrega en el HMRA, está ubicada en el cuarto piso.  Mientras que la Unidad de Cuidado de Intensivo Neonatales, en honor a la doctora Taina Malena. Esta unidad cuenta con 12 espacios equipados e igual número de incubadoras, monitores de bombas de infusión y lámpara de cuello de ganso.

unidad de neonatología

En el cuarto piso se habilitó el Alojamiento Mamá Canguro intrahospitalario ambientado para que las madres vayan con sus recién nacidos. En ese mismo nivel también está ubicada la Sala de Lactancia Materna, de igual forma fueron habilitadas 3 áreas de descanso para el personal médico.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com