Nacionales

Aseguran es un error contratar maestro constructor proyecto de construcción desde cero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La arquitecta Kiara Melo, gerente general de Kimea Arquitectura + Construcciones, indicó que es un error contratar a un maestro constructor y no a un arquitecto para realizar un proyecto de construcción de cualquier tipo, porque le resta valor a la propiedad y “no va a ejecutar el proyecto con la coherencia y el criterio necesario”.

“Es un error contratar a un maestro constructor para que le ejecute un proyecto, porque desde el momento que usted lo contrata, ya su propiedad o su negocio está perdiendo valor”, aseguró.

Melo emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y José Díaz en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 32:50).

La también empresaria expresó que no descalifica el trabajo de los maestros constructores y al mismo tiempo aclaró que los arquitectos son los profesionales que están capacitados para materializar la idea de cualquier cliente en cuanto a construcción de edificaciones se trata.

“No lo digo por mal, sino que el arquitecto se capacitó para hacer ese tipo de proyecto. El arquitecto te va a ayudar a materializar tus sueños, las ideas que tú tengas”, resaltó.

También manifestó que para el cliente puede ser más ventajoso en términos económicos contratar a un profesional de la arquitectura, porque el arquitecto trabaja acoplado a un presupuesto y va a optimizar cada espacio de la propiedad que se vaya a construir.

En ese sentido, resaltó que cada espacio será diseñado con la coherencia y el criterio necesario que son aprendidos mediante una preparación académica.

“El arquitecto va a optimizar todo lo que tenga tu vivienda con criterio y cada espacio lo va a diseñar con coherencia, un maestro no tiene esos conocimientos”, afirmó.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com