Finanzas

Gobierno reconoce que no todos los empleos se podrán recuperar

El presidente Luis Abinader reconoció ayer que al menos un 10% de las personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia en la República Dominicana, no volvería al mercado laboral.

Al participar del diálogo de jefes de Estado y de Gobierno que se celebró durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano en Andorra, antes de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, Abinader dijo que si bien es cierto que la mayoría de las empresas han retomado sus actividades productivas, cree que un 10% de los empleados no “va a volver”.

“Cuando estoy revisando el programa Fase I, veo que se han recuperado muchas industrias, pero todavía siguen desempleados. (...) Ya yo calculo que el 10 % de los empleados de las empresas que aún están funcionando e incluso recuperadas totalmente, no van a volver”, refirió el primer mandatario dominicano durante su participación.

Llamó a prepararse ante el aumento de la deuda pública en todo el mundo, que podría traer como resultado el aumento de los impuestos o una contracción del gasto y, en ese sentido, provocar revueltas sociales. “Y, eso es lo que tenemos que evitar y eso es lo que tenemos que diseñar desde ahora para el 2022”, refirió.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com