Salud

Gobierno declara bebidas adulteradas como un tema de seguridad nacional

Santo Domingo, 20 abr.- El Gobierno declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de alcohol adulterado como un tema de seguridad nacional, tras la muerte de más de 80 personas en lo que va de mes por ingerir estas bebidas.

En un comunicado tras un encuentro con periodistas en la sede del Palacio Nacional para tratar el tema, la Presidencia informó de que para combatir la situación el Gobierno ha dispuesto varias acciones, entre ellas el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol.

Asimismo, la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de dos mesas de trabajo.

Igualmente, agregó el comunicado, la intensificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado, así como la integración de una alianza público-privada enfocada en el intercambio de información.

Durante el encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que en los próximos días el presidente Luis Abinader emitirá un decreto de reglamento de aplicación de la Ley 17-19 sobre erradicación de este ilícito.

Se adelantó, además, que Pro Consumidor junto al sector privado trabaja en una campaña de orientación para evitar el consumo de bebidas adulteradas.

El comunicado destacó entre las medidas adoptadas la revisión, por parte del Gabinete de Turismo, de todos los inventarios y los procesos de compras en los hoteles del país, donde todavía no se ha reportado ningún caso relacionado con bebidas adulteras.

Datos ofrecidos por la Presidencia indican que en lo que va de abril más de 80 personas han fallecido en el país por consumo de bebidas adulteradas con metanol.EFE

Entiendo hay que tomar medidas, pero acaso el ron es una medicina que utilizamos para curar un problema de salud, claro que no, muchos lo utilizan para ahogar sus penas o amargado como dicen y cuando le pasa la juma están peores, con nuevos problemas y los ya existentes, los consumidores deben adquirir sus productos en lugares donde se ofrezca garantía de los mismos, supermercados y otros, de empresas autorizadas y con permisos.

Que rebajen los precios y los impuestos a las bebidas legales (no adulteradas).

Y la corrupción para cuando?

SACAR A TODOS LOS HAITIANOS DE REPÚBLICA DOMINICANA TAMBIÉN.

EL CLEREN ESTÀ MATANDO MAS QUE EL COVID.

POR LO TANTO ABINADER DEBE BUSCAR UNA VACUNA PARA LOS BEBEDORES DE CLEREN.

Tienen que ser más drástico con los compradores si no hay compradores no hay fabricantes leyes duras para el comprador.

Pienso que esa no es la solución

Vayan al Este del País y revisen el alcohol que les brindan a los turistas que pagan para visitar la Isla Zaona eso es puro gas, si usted le pone un fósforo cerca se prende con todo y embarcación. Esto está en todas partes, no hay un Wiske en un colmado que sea legal todos son falsificados y si es en fiesta más adulterado está.

Bulto, Bulto, importación de metanol……

Estan trabajando cuando Danilo murieron Mas De 200 y El ni cuenta se dio. Sierren esos negocios y traduscan a Los tribunales sin finanzas Los violadores.

Lo cierto es que estos carajos no saben gobernar !!! Dejen esa vaina y lárguense de ahi antes que sea demasiado tarde .

Lo primero que tendrían hacer es , luchar contra el alcoholismo que azota al país. Da vergüenza un pías con tanta gente enferma con el alcohol. El gobierno que tiene pocos meses en el poder, debería aprovechar esta situación y hacer una campaña de educación a la población sobre los daños que produce el alcohol, más aún si lo consumen los jóvenes.

En un país donde las leyes son letras muertas y las autoridades son una caricatura, no es nada extraño que cada quien haga las cosas como le venga en ganas. No es de dudar de que se morirán unos cuantos más.

La verdadera emergencia en este país es la banda de sicarios mall llamada Policía Nacional , Gloria a Dios, que andan acribillando pastores en plena vía pública, Alabado sea el Señor. Hay que eliminar la Policía que Dios todopoderoso y omnipotente se encargará de los delincuentes. Cristo te ama !

Por que perjudican a las Familias Empresariales Licoreras, hay que llamarlas de seguridad Nacional? Y la entrada Masiva de Haitianos ilegales?, el Robo de la Barrick Gold?, las Agendas que pretenden desaparecer la identidad y la cultura Dominicana, el Narco tràfico ? No es de seguridad Nacional?

Ahora quedó demostrado que lo que mató a tantos turistas tiempo atrás fue ese alcohol adulterado y nadie dice cuales fueron las conclusiones de esas investigaciones que se hicieron.

Eso es muy cierto.

Brugalita que tenga cuenta con esa vaina !!!

TU MADRE EN LA BOLITA CUIDADO CON LO QUE BEBE TAMBIEN

Se supone que eres el secretario no el ejecutivo cacu. la vice presidente y presidente en funciones es que le corresponde hacer cualquier anuncio oficial esto es un atropello más a la intuiciónalida del gobierno central cacu. ojo Que estos idiotas no saben que están haciendo…

El narco regimen lo declara de emergencia no por las vidas perdidas sino por los impuestos que ya no perciben.

Que Dios lo ilumine , que estúpido comentario . Idiota.

El Metanol lo usan como combustible de los nuevos cohetes de SpaceX. O sea que esos bebedores son o quieren ser Astronautas…

Que convoquen a todos los coroneles y generales comandantes de los barrios y lugares donde se realizan estas practicas, ellos siempre saben todo el que opera por la izquierda porque siempre se lo informan, los lugareños o los propios interesados de protección a cambio de un peaje.

A MIS SEGUIDORES DEL FORO RECORDARLES SOLO CONSUMIR UN SOLO RON HAITIANO, QUE ARDE MUCHO PERO NO MATA Y LO CONSUMO A DIARIO. EL RON PECULO.

#BlackLivesMatter #NoSabenGobernar

Usted si habla Mierda!!!

COMO SI LAS NO «ADULTERADAS» FUERAN MEJORES. SI DEJAN DE DESPOTRICAR Y HACEN CONCIENCIA DIRIAN QUE TODAS PROVOCAN MUERTES Y AUN MAS LAS LEGALES.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com