Politica

Faride dice que grupos quieren crear rivalidad entre ella y el presidente Abinader

La senadora expresó que en caso de aprobarse un referéndum también lo apoyaría

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó este miércoles “que los mismos grupos de odios que envenenaron a Peña Gómez” quieren crear un enfrentamiento entre ella y el presidente Luis Abinader.

La legisladora expresó “que esos mismos grupos” ya tiene un candidato presidencial y rival definido para las elecciones del 2024.

A través de una secuencia de tuits, Raful advirtió: “Se equivocaron en pleno. Construimos el cambio por la democracia en respeto y unidos”.

En un tuit anterior, dijo que el proceso legislativo es la vía idónea para definir el tema de las tres causales. Sin embargo, consideró: “En caso de acogerse la propuesta de referéndum en el Congreso, esta tendrá mi apoyo porque urge legislar a favor de la vida de las mujeres”.

Los mismos grupos de odio que envenenaron a Peña Gómez, (que tienen ya candidato presidencial y adversario definido para el 2024) pretenden fabricarme un enfrentamiento con @luisabinader. Se equivocaron en pleno. Construimos el cambio por la democracia en respeto y unidos.

Agregó que: “Entiendo que la responsabilidad debe recaer en nosotros los congresistas y no en la opinión pública, manipulaciones y algunas formas de intimidación social”.

A diferencia de Abinader, quien aboga por un referéndum para que la sociedad decida sobre las tres causales, Raful apoya directamente la inclusión de los tres momentos del aborto en el Código Penal que se debate en el Congreso.

DIARIO LIBRE

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com