Deportes

Tirando A La Portería: Secuelas de Superliga

Son los fanáticos ingleses los que han llevado la voz cantante contra la frustrada Superliga de Europa.

El pasado domingo los seguidores del Manchester United impidieron que se celebrara un partido muy importante que podría definir el nuevo campeón de la Premier Liga.

El MU debía enfrentar a Liverpool, pero los fanáticos invadieron el estadio Old Trafford, por lo que debió ser suspendido el encuentro. Los aficionados ingleses de los seis equipos (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City) que formarían la frustrada Superliga han estado protestando desde el primer momento en contra de la misma.

Los demás clubes serían, de España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid: Y por Italia el Inter, Milán y Juventus.

Tanto los fanáticos españoles como los italianos han estado pasivos con la Superliga, muy diferente a las expresiones de los ingleses. Todo parece indicar que por ahora ese proyecto que encabeza Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no podrá establecerse.

Seguimos pensando que debió haberse gestionado otro tipo de solución en la mesa de las conversaciones, pero la UEFA, la FIFA satanizaron la Superliga, y varios jefes de Estado expresaron su oposición a la misma, y eso ha sido aprovechado por los fanáticos para protestar.

Inter campeónEl Internazionale Milano acaba de coronarse campeón en Italia, rompiendo así una hegemonía del Juventus de Turín que había ganado los últimos nueve “scudetos”.

Para el Inter (fundado en 1908) es su título número 19 en la Serie A de Italia. El último lo había conseguido en la temporada 2009-10.

Es uno de los clubes más exitosos en el fútbol italiano. Además, cuenta con siete Copa Italia y cinco Supercopas. En Europa ha logrado tres Champions y tres Copa UEFA.

Inter logró cinco títulos consecutivos entre 2005-06 y 2009-10, luego ganó Milán, y desde ahí la Juve consiguió los nueve siguientes, hasta este 2020-21 del Inter.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com