Deportes

Juan Marichal el béisbol pierde esencia

Las reglas. Se opone a las modificaciones que van a implementar en los juegos

A juicio del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, el béisbol está perdiendo su esencia con tantas modificaciones y tecnicismos que se están implementando en los últimos años.

“Se están implementando muchas modificaciones que le están quitando la esencia al béisbol, se está desnaturalizando el juego. Por ejemplo, la regla de un corredor en la intermedia en entradas extras, ahora escuché que pretenden aumentar la distancia de la lomita al plato, entre otras cosas». Dijo que espera que estas reglas se dejen sin efecto.

«No me gusta lo que estoy viendo, espero que dejen todas esas nuevas reglas sin efecto», manifestó Marichal al ser entrevistado por Sussy Jiménez, Orlando Méndez y Héctor Gómez en el programa «Último Tercio», que se transmite de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 p.m., por CERTV, canal 4.

Ante la pregunta de cuáles de los jugadores jóvenes dominicanos le han causado mayor impresión, Marichal ponderó las cualidades de Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. «Hoy en día tenemos el privilegio de contar con tres peloteros de un talento increíble como Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. Lo mejor de estos jóvenes está por venir, son poseedores de unas condiciones extraordinarias», sostuvo Marichal.

Con respecto a los lanzadores jóvenes criollos, Marichal destacó la calidad de Luis Castillo, Freddy Peralta, Sandy Alcántara, Cristian Javier, entre otros.

Caso Roberto Alomar

Al abordar la situación por la que está atravesando el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar, Marichal fue enfático al señalar que el jugador debe tratar de ser un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego, y lamentó la difícil situación del otrora intermedista puertorriqueño. «Ese caso de Alomar es muy triste y máxime por su condición de miembro del Salón de la Fama”.

Zoom

Sobre AlomarAl abordar la situación por la que está atravesando el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar, Marichal fue enfático al señalar que el jugador debe tratar de ser un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego, y lamentó la difícil situación del otrora intermedista puertorriqueño. «Ese caso de Alomar es muy triste y máxime por su condición de miembro del Salón de la Fama, debe dar ejemplo”.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com