Deportes

Más de 800 caballistas participarán en Cabalgata de Las Mariposas

Evento. Será el 5 de junio próximo en la provincia Hermanas Mirabal

La novena edición de la “Cabalgata Las Mariposas” será celebrada el 5 de junio próximo en la provincia Hermanas Mirabal.

Para el tradicional evento han registrado su participación más de 800 caballistas, conforme fue anunciado ayer por sus organizadores en rueda de prensa celebrada en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El lema de este año de la cabalgata es “No violencia contra la mujer” y estará dedicada al Ministerio de Defensa. Tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Linabel González, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, resaltó que la cabalgata reunirá caballistas de todo el país y que con su celebración se recuerda el legado de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las heroínas “vilmente asesinadas por el régimen del tirano Rafael Trujillo”.

En el encuentro con la prensa, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado por el responsable de la Dirección Técnica de Miderec, Neftalí Ventura, quien compartió la mesa de honor con la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, y la teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Dominga Madé Zabala, quien ostentó la representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

La cabalgata está dedicada al Ministerio de Defensa y, de manera particular, a las señoras Irene Martínez, de El Seibo; María González, de Salcedo, y Sylvie Rae, de Puerto Plata.

González, quien habló en representación del presidente del comité organizador, Rogelio Espaillat, agradeció el respaldo que reciben por parte del Ministerio de Deportes “y su extraordinario equipo encabezado por el ministro Francisco Camacho”.

Expuso que los caballistas partirán a las 9:00 de la mañana desde la casa-museo de las Hermanas Mirabal, en la comunidad de Conuco, y durante unas tres horas cruzará ríos y recorrerá caminos naturales en ruta a los puntos históricos, culturales y de belleza natural de la provincia.

“La cabalgata visitará lugares del muncipio cabecera y de Tenares, donde se encuentran los monumentos históricos construidos en honor a las Hermanas Mirabal”, explicó González, directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de esa demarcación.

Recordó que la Cabalgata de Las Mariposas se realiza desde 2012 cada primer sábado de junio, por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la promoción de estilos de vida saludables y por una cultura de paz y desarrollo, “y en este año coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente”.

La alcaldesa municipal de Salcedo, Mercedes Ortiz, dijo que reina gran expectativa por el evento.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com