Deportes

Federación de Hockey pondera cerrar cancha principal en Parque del Este

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped (FDH), que preside Miguel Hernández, propondrá a la dirección ejecutiva cerrar la cancha principal de ese deporte en el Parque del Este, por el deterioro que presenta.

Según el presidente de la FDH, la cancha data de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, la que tiene una vida útil de 10 años, sin embargo, la misma no ha tenido un doliente, principalmente los últimos dos ministros que han estado en la cartera deportiva.

“Tenemos una cancha pequeña para practicar mientras conseguimos una carpeta nueva para la principal, porque la que tiene está en muy mal estado y eso podría lesionar a algunos de nuestros atletas”, explicó Hernández, al programa Somos Deportes de CDN Deportes, que conduce el periodista Roberto Mateo.  

“Es una cancha de agua, con vida útil de 10 años. Requiere cierto tipo de mantenimiento, pero las autoridades anteriores no lo acataron nunca, por eso el deterioro que tiene”, añadió.

Dijo que a finales de marzo una comitiva del Ministerio de Deportes le visitó, luego de eso se pusieron de acuerdo, se ha hecho algunos trabajos exteriores de alumbramiento para que se practique de noche en la cancha de arena, mientras se resuelva el impasse con la cancha central.

“Los ingenieros del Miderec han venido varias veces y tienen la intención de ayudarnos, porque saben del peligro que conlleva poner a practicar a los atletas en esas condiciones, nos han informado que se debe cambiar la carpeta”, dice Hernández, quien apela a la conciencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien sabe es un deportista que ha ayudado a las federaciones desde su llegada al Ministerio de Deportes.

Sigue trabajando

Hernández manifestó que la FDH sigue trabajando de manera normal, siempre respetando el protocolo que rige Salud Pública.

En ese sentido, dijo que las asociaciones que son parte de la FDH han estado trabajando con sus atletas y le suministran las informaciones a la federación.

“Hemos estado trabajando, monitoreando a los atletas de las asociaciones, además de ayudarlos con los insumos para apalear el COVID-19”, detalló en la entrevista.

Aseguró que las comisiones de trabajo de la FDH se reúnen constantemente para la planificación, con miras a los eventos internacionales.

Adelantó que espera se reabra la cancha de arena para el 15 de mayo, para la comodidad de los atletas de esa disciplina, con el debido distanciamiento.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com