Deportes

San Lázaro y el Barias, invictos

Ahora los ganadores tienen marca de 2-0 y los que perdieron tienen cero triunfos y dos derrotas al hilo

Los quinteros de Rafael Barias y San Lázaro mantuvieron anoche sus invictos (2-0) tras disponer de Bameso y San Carlos, respectivamente, en la tercera fecha del Torneo de Baloncesto Superior en el Palacio de los Deportes. Paris Bass, con 22 puntos y Ramón Clemente con 19, se combinaron para guiar a los barianos a su segundo triunfo 94-84 ante Bameso. Los bamesianos habían estado delante en el primer tiempo, pero en el tercero, Barias hizo una corrida 20-54 para virar el marcador a su favor (69-48). Joel Hernández 14 y Figueroa 19. Luego Bameso se recuperó, pero en el cuarto tiempo, los ganadores volvieron a remontar.

San Lázaro triunfó. Los lazareños se impusieron anoche a San Carlos en un cerrado partido que finalizó con marcador de 72-70 y que fue el primero de la tercera fecha de la serie regular del Torneo de Baloncesto dedicado al propulsor de ese deporte Andrés Van Der Horts y se disputa la Copa BanReservas.

Una trilogía conformada por el domínico-boricua Justin Reyes, el refuerzo estadounidense Raphiel Putney y el nativo Oscar Cabrera comandaron la ofensiva de la escuadra del Barrio San Miguel, que resistieron la embestida verdiamarilla en el último período en el que casi se le va de la mano una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 5:30 minutos.

Reyes anotó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que Putney consiguió un doble-doble de 15 tantos y atrapó 11 rebotes, Cabrera otros 15 y el estadounidense Greg Foster aportó 10.

Reyes y Putney han sido protagonistas de los dos triunfos lazareños, el primero el día inaugural, el miércoles, un triunfo 68-62 sobre Bameso.El primero tuvo 15 y 10 rebotes, y el segundo 16 y nueve atrapadas.

Los mejores por San Carlos fueron Kevin Pérez con 18 puntos, el refuerzo estadounidense Shaquille Keith 13 y seis rebotes, y Manuel Guzmán 12 puntos y siete rebotes. San Lázaro logró su primer triunfo ante San Carlos.

Hoy descanso; sigue mañana. Hoy hay descanso. La acción sigue mañana domingo a partir de las 4:00 de la tarde con dos partidos. A primera hora, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón ante el Mauricio Báez.

Inauguran hoy Superior Femenino. El torneo de Baloncesto Superior Femenino del DN correspondiente al 2021 se inaugura hoy con un partido entre San Lázaro y Águilas de Guachupita, a primera hora. A segunda hora, Mauricio Báez versus San Carlos. Se disputará la Copa Alcaldía del DN, y dedicado a la alcaldesa Carolina Mejía.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com