Nacionales

La ministra de Cultura siente y lamenta el fallecimiento de la actriz Delta Soto 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Estremecida por la muerte de la reconocida actiz Delta Soto, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, reaccionó apenada y lamentó este lunes el deceso de la ilustre dama.

“La comunidad teatral está de luto, pues hemos perdido a nuestra gran Delta Soto, pionera de la actuación femenina en la República Dominicana. Su legado permanecerá por siempre en el corazón de los actores, teatristas, diletantes, y, en especial, de todas las mujeres amantes de las artes escénicas. Descansa en paz”, expresó la funcionaria.

La información la dio a conocer el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Giovanny Cruz, quien también manifestó estar de luto por la muerte de la dama del teatro.

“Mi amiga Delta Soto estuvo luchando, desde hace años, contra el cáncer. Hace varios días su salud desmejoró y la llevaron al hospital, donde le diagnosticaron covid-19. Se nos ha ido la actriz, escritora, mujer y revolucionaria de muy alto nivel, conocida como ‘La voz de la Revolución de Abril’. Dentro de un mar de lágrimas la despedimos ahora.  Descanse en paz esta gran señora del teatro y la cultura”, añadió Cruz.

Semblanza de la artista

Nacida en Santo Domingo el 18 de febrero del año 1938, Delta Soto desde muy joven estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes, para luego marchar a la antigua Unión Soviética a estudiar actuación y dirección teatral en el “GITIS” (Instituto Gubernamental de Arte de Moscú) durante dos años. Murió a los 83 años.

De regreso en el país fundó Nuevo Teatro, el primer grupo de teatro independiente formalmente constituido, iniciativa que realizó junto a su esposo, el también teatrista Rafael Villalona, fallecido en 2012.-

 

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com