Nacionales

Presidente Abinader ofrece condolencias a parientes de actriz Delta Soto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader, extendió este lunes su pésame a los familiares y amigos de la actriz Delta Soto, quien falleció a la edad de 83 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó “ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la destacada y admirable actriz Delta Soto. El teatro dominicano y el país ha perdido una grande que se mantendrá presente en nuestras memorias”.

Asimismo, Edward Sánchez, le hizo un llamado al jefe de Estado a que declare un día de duelo nacional.

“Le hago un llamado señor presidente como amante de todo lo bueno, justo y patriótico que sea declarado día de luto nacional el día de mañana (martes), en honor a nuestra inolvidable doña Delta. No esperemos honrar a nuestro grandes hombres y mujeres, cuando sean, nuestros grandes muertos”, indicó Sánchez.

Soto, referente del teatro dominicano, formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Fue mentora de grandes artistas nacionales. 

Estuvo casada con el actor y director de teatro Rafael Villalona, quien murió en 2012. Estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo. También estudió actuación y dirección de teatro en el Instituto Gubernamental de Arte de Moscú, Rusia, según su biografía.

Actuó en decenas de obras, entre ellas, “Tres Historias para ser Contadas”, “Casa de Muñecas”, “Los Amores de Don Perlimplín y la “Belisa en su Jardín”, “Marat Sade”, “La Opera de Tres Centavos, “Un Tranvía llamado Deseo”, “Baño de Damas” y “Sobre Locos y Duendes”.

Fue maestra de actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la destacada y admirable actriz Delta Soto. El teatro dominicano y el país ha perdido una grande que se mantendrá presente en nuestras memorias.

— Luis Abinader (@luisabinader) May 17, 2021

Le hago un llamado Sr. Presidente como amante de todo lo bueno, justo y patriotico que sea declarado dia de luto nacional el dia de mañana, en honor a nuestra inolvidable Doña Delta. No esperemos honrar a nuestro grandes hombres y mujeres, cuando sean, nuestros grandes muertos.

— Edward Sanchez Capellan (@CapellanSanchez) May 17, 2021

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com