Internacionales

OPINION: Haití se está pasando

POR WENZEL MUSSET LORENZO

Los políticos siempre acostumbran a dar discursos que en teoría se oyen bonitos, por ejemplo  «República Dominicana no puede cargar con  Haití». Lo lamentable es que, cómo todas las promesas de campaña, se queda en eso, palabras que se oyen bonitas pero no se llevan a la acción.

Mientras la República Dominicana pide una solución a través de la cancillería de cada país, la mano de obra haitiana y su gobierno aceleran los trabajos para desviar el río Masacre hacia su territorio. Mientras las autoridades se quedan en sólo palabras, un grupo de buenos dominicanos está asustado porque su único sustento, qué es la agricultura, se está viendo robado por un país malagradecido que busca sacarnos ventaja cada vez que puede.

¿Hasta cuándo las autoridades van a permitir que a la República Dominicana le falten el respeto ?, ¿Pasarán siglos o décadas antes de que un gobierno se amarre los pantalones para ponerle un freno a la migración y la desconsideración de Haití hacia la República Dominicana?, ¿Haití hará lo mismo que con el Masacre e impedirá que se construya el muro si les da la voluntad?.

Por suerte varios grupos y buenos dominicanos han tomado una actitud de defensa a la nación, como los comunicadores Jaime Rincón y Manny Solano, las agrupaciónes Antigua Orden Dominicana y Derecha Dominicana, así como el abogado Robert Cabral, desde sus espacios y actividades han tomado una postura más firme que las autoridades, lo que muestra la necesidad de un gran congreso nacionalista en un futuro cercano.

Indignación debe darnos a todos al leer que Haití sigue avanzando en los trabajos del Masacre, así mismo, una profunda tristeza recordar que hoy se cumplen 4 años del atroz crimen cometido contra la joven Cielo García, mutilada por un nacional haitiano en un acto salvaje y cruel el 17 de mayo del 2017, un hecho que esa inocente joven tiene que recordar constantemente y la marcó para siempre. Cielo Garcia siempre está en la mente de todos los dominicanos, y lamentablemente tampoco se ha hecho nada para resolver su crimen.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com