LGBT

«¡Cortad la escena gay!»: el creador de ‘Gravity Falls’ acusa a Disney de hipocresía por celebrar el Orgullo

Además de por habernos dado Gravity Falls, una de las mejores series de animación de la historia reciente, Alex Hirsch merece alabanzas por no morderse nunca la lengua. Sin ir más lejos, echándole en cara a Disney su hipocresía al emplear el mes del Orgullo LGBT con fines publicitarios mientras, al mismo tiempo, censura estos contenidos en sus productos. 

El mensaje de Hirsch es contundente, cuanto menos. Según el productor, director y guionista, la consigna del estudio en privado es «¡Cortad esa escena gay! Podemos perder preciosos céntimos en Rusia y en China». 

Sin embargo, cuando llega el momento de hacer marketing en Occidente, la cosa cambia: «¡Moc, moc! Hoy le hemos puesto una pegatina arcoíris a Rayo McQueen. CONSUMID NUESTROS PRODUCTOS, ADOLESCENTES».

¿Tiene Alex Hirsch experiencias que validen su punto de vista! Absolutamente, sí: él mismo ha hablado de cómo Disney le hizo pasar las de Caín cuando trató de hacer explícito que algunos personajes de Gravity Falls (especialmente, Wendy) no eran heterosexuales. «Por lo visto, ‘el lugar más feliz de la Tierra’ quiere decir ‘el lugar más hetero», bromeó el creador el verano pasado. 

Pero lo que vuelve valioso de verdad a este gesto es que su responsable sigue estando en nómina de Disney. Hoy en día, Hirsch trabaja como asesor creativo y actor de voz en Casa Búho, serie que, además, ha sido creada por su pareja Dana Terrace. Y que, el pasado agosto, dio la campanada al revelar (de forma más o menos explícita) el romance entre sus dos heroínas. 

El hecho de que Disney da una de cal y otra de arena cuando se trata de su imagen LGBTfriendly es bien sabido, como lo es que, hoy en día, los dibujos animados son la inesperada punta de lanza en la representación de afectos no normativos. Esperemos que otros creadores se lancen a denunciar casos de censura… y que este y otros estudios se replanteen su actitud.  Fuente : 20 minutos

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com