Nacionales

Salud Pública no ha variado protocolo para viajeros que llegan de Sudamérica pese a nueva cepa de covid-19

SANTO DOMINGO.- Los pasajeros que llegan desde Sudamérica por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) no son sometidos a cuarentena obligatoria, pese a que en algunos países de la referida región ya se han detectado oficialmente casos de la nueva cepa del coronavirus.

Los pasajeros que llegan desde América del Sur son sometidos a la prueba rutinaria de soplo aleatoria para descartar la positividad del virus, un procedimiento que no ha variado aún con los altos contagios presentados en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú.

Cabe destacar que a raíz de la detección de la nueva cepa de SARS- CoV-2 en el Reino Unido, el pasado mes de diciembre, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió todas las operaciones de vuelos desde esa nación europea hacia la República Dominicana.

La resolución emitida por la JAC indicaba que la suspensión de las operaciones aéreas ocurrirá a partir del lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, con posibilidad de extensión a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

EL NUEVO DIARIO

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com