Deportes

¿Dónde se celebrará? Monumento o frente al Julián Javier

Por Tuto Tavarez/ EL MONUMENTO: De proclamarse esta noche campeón el equipo de las Águilas Cibaeñas, el ruido está garantizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros donde los aguiluchos acostumbra a reunirse en el Monumento a los Héroes de La Restauración, pero con la incertidumbre de esta en medio de un toque de queda.

EL JULIAN JAVIER: Mientras que los francomacorisanos acostumbra a celebrar sus grandes acontecimientos deportivos en la misma explanada del estadio Julián Javier, donde instalada una tarima y dan vueltas en los alrededores, pero también lo arropa la duda del toque de queda, que es nacional. 

LLEGO EL DIA: El campeonato de béisbol profesionales no tiene prórroga, esta noche (7:00) habrá un campeón, cuando Águilas Cibaeñas visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, para poner fin al torneo 20/21 dedicado a don José Manuel Fernández.

LAS AGUILAS SON AGUILAS: El grito de guerra aguilucho ha vuelto a sonar con fuerza, luego de estar abajo 3-1 y lograron empatar la final para obligar a un séptimo y decisivo partido.

JUEGO DECISIVO: Un total de 15 veces la final de la pelota dominicana se ha ido a último y decisivo partido, incluyendo esta noche cuando se midan los norteños Águilas y Gigantes.

HECHO HISTORICO: Una victoria de las Águilas esta noche producirá un hecho histórico, la primera vez que un equipo reacciona de un déficit de 1-3 para ganar una serie de siete partidos. Los Leones ganaron en la temporada 1987/88 después de estar abajo 1-3, pero esa final fue a nueve partidos entre rojos y verdes.

¡TABLAS!: Juan Lagares prometió antes decantar playball que iba a dar tablas y ha cumplido con creces el vaticinio que hizo cuando se presentó al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.

LA POSTEMPORADA: Juan Lagares ha estado imparable en la postemporada, donde batea de 51-26 para 514 de promedio, tiene tres jonrones, cinco dobles, 13 carreras impulsadas y seis anotadas.

YUNESKY MAYA: Ponchó a siete rivales en el partido de ayer y totaliza 11 en la final, colocándose como líder en ese importante departamento de pitcheo.

JOE VAN METER: Fue clave en la victoria de ayer para los amarillos, cuando entró y sacó tres ceros corridos, frenando la artillería de los Gigantes, quien reaccionaron, pero se quedaron cortos en la entrada de recoger los bates.

ANDY OTERO: Será el lanzador abridor del encuentro de esta noche, buscando ganar dos de las cuatro victorias que necesitan las Águilas para ser campeones. El zurdo

Panameño tiró un partido que ganó contra los Gigantes, con una labor de 5.1 de entradas en blanco, solo tres hits, dos bases por bolas y abanicó a cuatro adversarios.

DESPERTAR COLECTIVO: La reacción de los bateadores aguiluchos ha sido colectiva y se ven mejores swings de Juan Lagares, Ramón Torres, Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Jonathan Villar, Johan Camargo, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña.

FUENTE: https://htnoticias.com

Administrador

admin@enews360.com