Nacionales

Autoridades amplían investigación sobre decomiso de casi una tonelada de droga esta semana

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) amplían las investigaciones sobre la incautación de más de una tonelada de cocaína esta semana en varios operativos, en los que se arrestó a nueve personas, que están bajo control del Ministerio Público.

Una fuente de la institución informó que las personas apresadas durante dichos operativos fueron sometidas a la Justicia, para ser procesados en sus respectivas jurisdicciones.

«Esas personas ya están bajo control del Ministerio Público y se amplían las investigaciones para determinar la posible vinculación de otros individuos con esos casos», dijo la fuente.

Ayer, la DNCD informó sobre el decomiso de dos cargamentos de cocaína, los cuales sumaron 475 kilos de dicha drogas, en cuyas pesquisas fueron detenidas siete personas, entre ellas dominicanos, haitianos y un venezolano.

El primer decomiso se llevó a cabo en Santo Domingo Este, en una embarcación, cuyos ocupantes intentaron introducir al país diez sacos con 236 paquetes del citado alucinógeno.

En otra operación, agentes de la DNCD y la Armada Dominicana interceptaron una lancha rápida con 227 paquetes de cocaína (575 kilos), en las costas de la comunidad Matanza, en Baní, provincia Peravia.

En ambas operaciones fueron apresadas siete personas, tres en Santo Domingo Este y cuatro en Barahona, según el informe del organismo antinarcóticos.

El miércoles se había reportado la incautación de un cargamento de 456 paquetes de cocaína, con un peso de 476 kilos, en las costas de San Pedro de Macorís. Dos personas fueron detenidas

Finalmente, el pasado lunes fueron incautados 191 paquetes de cocaína en las costas de Barahona, en el sur del país, en cuyo operativo se decomisaron también 554 pacas de marihuana.

Por ese caso no hay personas detenidas, ya que los responsables del cargamento lograron escapar, tras recibir a tiros a los agentes.

 

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com