Nacionales

Abinader confirma hackers atacaron instituciones, pero aclara que no fueron chinos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, aclaró este martes que los ataques cibernéticos recibidos recientemente por instituciones públicas no son “hackers chinos”, y garantizó que van a determinar su procedencia a través de las investigaciones que se realizan.

En ese sentido, afirmó que con ayuda de otros países descubrirán a los piratas informáticos, y apuntó que muchas veces los hackers se originan en la misma República Dominicana y atacan a otros países.

“En ningún momento este Gobierno ha hablado de hackeo chino. Hemos hablado de que ha habido hackeos a diversas instituciones del Gobierno, y los organismos de inteligencia ya estaban advertidos de esa situación, y nosotros estamos investigando, con la ayuda incluso de organismos similares de otros países”, expresó en el Palacio Nacional.

Abinader garantizó que las investigaciones arrojarán resultados y se llegará al fondo del asunto.

Se había informado que hackers invadieron, entre otras dependencias, a la Dirección General de Presupuesto, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a la Oficina Nacional de Estadística, donde presuntamente habían sacado informaciones.

El gobernante confirmó los ataques cibernéticos, pero desmintió que se tratara de dardos chinos.-

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com