El Cibao

Claman por acciones para frenar delitos

Santiago. Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes en los sectores donde imperan el microtráfico, el consumo de estupefacientes y el choque entre bandas. Cada semana se reportan enfrentamientos y balas al aire que viajan hasta los hogares para dejar muertos o heridos, mientras residentes denuncian que la vida es insegura y que por las noches viven momentos de terror. Aunque las autoridades policiales prometen solución con más vigilancia y castigo para los que llevan intranquilidad, la realidad es que no hay agentes suficientes, vehículos ni logística para hacer frente a esos grupos cada vez más numerosos y ansiosos en protagonizar desórdenes. Además se suman los robos en casas habitadas, los atracos en las vías públicas, las estafas y otros, lo que agrega más intranquilidad a una población que ya sufre la presión a causa del confinamiento por la pandemia del coronavirus y los altos precios de los artículos de primera necesidad.

Inseguridad Mientras se define y pone en práctica el plan de seguridad que prometió el presidente Luis Abinader, la gente que tiene el compromiso de producir para cumplir con sus obligaciones se recoge temprano en sus hogares, pero los que protagonizan el vandalismo y la delincuencia tienen las calles libres. La inseguridad crece y también los enfermos por la covid-19, virus que cada día cobra más vidas y que ha obligado a la población a cambiar hábitos y costumbres, que despide a sus muertos en la intimidad y que guardan su dolor para seguir la lucha para no agarrar el contagio y para buscar el sustento de la familia.

Las autoridades policiales no parecen tener capacidad de responder a las acciones delictivas en barrios como Cienfuegos, en Santiago Oeste, donde hay más de 270 mil habitantes y solo disponen de dos cuarteles con 50 policías que se dividen en tres turnos.

Disponen cambios en dotación de Cienfuegos

En momentos en que sectores como cienfuegos y El Ejido se unen para demandar más protección para detener la violencia y el vandalismo, la Policía en Santiago anunció cambios en la dotación del distrito municipal Santiago Oeste para restablecer la seguridad ciudadana. Los cambios abarcan algunos departamentos y supervisorías para fortalecer las acciones preventivas.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com