El Cibao

Jueza envía a Argenis a cumplir prisión en Najayo

5Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tendrá que cumplir prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Eso así, por disposición de la jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoció ayer la audiencia de medida de coerción, donde el Ministerio Público solicitó la prisión como medida coercitiva y los abogados del imputado no se opusieron.

Además, la magistrada levantó la rebeldía que pesaba contra el imputado, pues estaba prófugo desde hace tres años, cuando Ramírez fue asesinado y se destapó el escándalo de corrupción en la OMSA.

El jurista Plutarco Jáquez, defensor de Contreras, dijo que en estos momentos, esta medida es la mejor para mantener a su cliente seguro, de quien dijo, está colaborando con las autoridades para que “todo se aclare”.

“Queremos seguridad para él... Ahí (en Najayo) nosotros tenemos todas las garantías de que su vida no tendrá ningún problema”, afirmó Jáquez a la salida de la sala de audiencias.

“Buscan llegar a la verdad”

Sobre los interrogatorios a los que ha sido sometido Contreras desde el martes pasado, los cuales se han extendido por más de cinco horas, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que están tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para llegar, “tanto como se pueda, al conocimiento de la verdad”.

“Ya más adelante veremos hacia donde se llevan esas informaciones, pero son parte de la investigación que no podemos revelar”, dijo el procurador adjunto, a quien la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, le encargó el caso.

Camacho dijo que la Pepca tiene el interés de agilizar el proceso, por lo que, además, pidieron a la jueza Romero establecer una fecha para la audiencia preliminar contra Contreras. En ese sentido, la magistrada la fijó para el 19 de marzo próximo.

Por otro lado, el referido tribunal, conoce la audiencia preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista) y Heidy Carolina Peña. El próximo 12 de marzo, emitirá su fallo de si el caso va o no a juicio de fondo.

¿De qué acusan a Argenis Contreras?

El Ministerio Público acusa a Contreras de ser el autor material en el secuestro y asesinato de Ramírez, en octubre de 2017, un hecho vinculado con actos de corrupción administrativa mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Contreras le disparó a Ramírez en la cabeza en uno de los parqueos de la UASD, donde el occiso era profesor.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com