Nacionales

Director del INVI dice terminarán construcción 30 centros de salud

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla aseguró este domingo que tiene instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de culminar la construcción y reconstrucción de más de 30 centros hospitalarios.

Asimismo, el funcionario destacó la decisión del jefe del Estado de proponer, mediante un proyecto de ley sometido al Congreso Nacional, la conversión de esa institución en Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, a través del cual se contempla construir al menos unas 30,000 viviendas anuales.

Bonilla dijo que cuenta con un equipo de profesionales jóvenes y que confía en su capacidad, honestidad, transparencia y ética profesional.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario indicó que con ese equipo de ingenieros y demás profesionales se continúa la construcción y remodelación de hospitales y centros de diagnóstico y atención primaria.

Agregó que con esas obras se busca garantizar el derecho a servicios de salud de calidad para todos los dominicanos y, en especial, para las familias más vulnerables de la población.

Expresó que tiene el compromiso de ejecutar una inversión eficiente y transparente para concluir dichos proyectos, los cuales serán dotados con equipos de última generación tecnológica, además de garantizar que las estructuras hospitalarias cumplan con las normativas de calidad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre esos proyectos se citan la terminación del hospital General y de Especialidades, Nelson Astacio; en Santo Domingo, el pediátrico Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez; en Santiago.

Bonilla informó que antes de arribar a los primeros seis meses de gestión del gobierno ya fue entregado el hospital municipal de Boca Chica, y se trabaja en la terminación del Centro de Aislamiento, de Azua.

Además, del Centro de Emergencia, de Villa Altagracia y los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria de Bonao, Mao, Palmarito, en La Vega, Gringo, de Haina, en San Cristóbal y Los Guandules, en Santiago, entre otros.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Administrador

admin@enews360.com