Internacionales

Secuestran en Haití a dos dominicanos técnicos de una productora de cine

PUERTO PRINCIPE.- Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo un responsable de la empresa.

«Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro», dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó por medio de una nota de que da «estrecho seguimiento» a las investigaciones del «aparente secuestro» de los dos nacionales de este país.

En el comunicado, la cancillería informó que las autoridades dominicanas «dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».

Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.

PONGAN LA FOTOS

SON DOS HAITIANOS

Abinader debe mandar 2 barcos lleno de haitianos a estados unidos y veran como se acaban las protestas..pues esas orotestas son financiadas desde el extranjero para desestabilizar la isla

Considerando que Duarte dijo entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, también que los traidores de la Patria deben ser escarmentados, pues esos dos fusionistas no merecen ser rescatados por las autoridades dominicanas y si aparecen descuartizados tampoco enterrarlos en territorio dominicano.

eso es facil de resolver,buscan los dominicanos, si no le creo una crisis,envio a recojer 250 mil haitianos se lo tiro todo para alla,policia guardia marino alcalde pedaneo,y demas a recojer haitiano en todo el pais y para la frontera,ah verdad que rep dom no hay gobierno

Por esos dos dominicanos no vale crear una crisis ni rescatarlos, ya que sería una acción en contra de los ideales de Duarte.

Hay que reconocer que esos son dos fusionistas pro-haitianos.

Sigan con Frontera abierta, la gentes k nunca agradecen, son los haitianos k se benefian del lado dominicano .

Y qué pasó con los policías haitianos echaron a correr y a esos dominicanos quién los mandó a ir a ese shithole

LOS HAITIANOS COMO SIEMPRE DEFECANDO SOBRE LOS DOMINICANOS. BUENO Y TENEMOS GOBIENOS DEBILUCHOS. QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. ESTAMOS HUERFANOS DE ESAS RAZAS INMORTAL.

SENOR PRESIDENTE, NO LE SIGA ENTREGANDO NUESTROS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS, EN GUAYUBIN DE CADA 10 PARTURIENTAS, 9 SON HAITIANAS Y UNA SOLA DOMINICANA, Y ESO ATENTA CONTRA NUESTRA NACIONALIDAD Y NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL , SUSTITUYENDO NUESTRA POBLACION DOMINICANA, POR HAITIANA. PA’ FUERA TODA LACRA HAITIANA QUE SE ENCUENTRE EN NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL. CADA NACION UN ESTADO, UN ESTADO PARA UNA NACION ENTERA.

Y que se busca en pitilandia, firmando que?

Filmando, con L. Yo supongo que sera’ algun documental sobre la misma situacio’n de ese pais.

MIRA LA FOTO, SON DOS HAITIANOS

Que dices ahora abinader?, tanto que esa selva apoyada por conspiradores internacionales, jode exigiendo derechos que no les corresponden en Rep.Dom. Que dices de 2 Dominicanos con sus vidas amenazadas?

Y qué diablo hacen esos dominicanos por Haití sabiendo que allí hay tremendo prejuicio y odio hacia nosotros…? Se metieron en la boca del lobo…Manden 5 tucanos ya mismo y abran una ola de crímines…si realmente son dominicanos, porque aveces son haitianos con nombres robados…investiguen al interprete…

MUCHOS TRAIDORES HACIENDO PELICULAS

CONTRA LA REPUBLICA DOMINICANA

HABRIA QUE VER QUE PELICULA HACIAN ESTOS EN HAITI

talvez haciendo pornografia???

Que respuesta tiene el gobierno de Abinader?

Cuando esas bestias comiencen hacer diabluras dd este lado sabremos lo que un peine en cabellos malos.

Y ESO QUE LUIS ABINADER QUIERE DARLE LUZ A ESA JUNGLA..

EN HAITI NO SE FILMA PELICULA… EN ESA LETRINA SOLO SE PUEDE IR A CAGAR O A MEAR!!!

Que sigan visitando la selva que se llama Haití apuesto que no vuelvan si logran cantar vida

Donde esta Jean Bolivite?

DEFIUENDAN ESO, ONGS HAITIANS, FUSINISTAS Y AFRANCESADOS. EXPLIQUEME QUE PARTE DE LA INDUSTRIA DEL SECUESTRO ES QUE NECESITAMOS EN SUELO DOMINICANO, COMO PARTE DE LA CULTURA QUE TRAEN E IMPONEN LOS VECINOS HAITIANOS.

Si le paso fue porque quisieron que buscan en ese país charlatane

Deberían de guindarlos públicamente, pues que buscan esos estúpidos realizando x labores en un país con un gran conflicto interno?

Eso no es Anarquía. ¿Esos asquerosos son dueños de terrenos? ¿Ellos alimentan ese sector, tienen redes eléctricas fuera del control del gobierno, tienen sistemas de agua que funcionan sin el gobierno, los ciudadanos tan armados para defenderse de sin vergüenzas que no respetan la No Agresión contra otro humano y agreden a personas para quitarle lo de ellos como delincuentes comunes? Esos no son Anarquistas son bandidos. Merecen ser fusilados.

Ahì està coño!!, Y las ONGS donde están? Donde està la Belíque,?, donde están los Deréchos Humànos? Por que en vez de exigir por la libertad de los secuestrados, sòlo dan un informe?, donde està el grupo de comunicadores al servicio de los haitianos? Ven como no se les ve por ningun lado. Por que el caso es al revéz.

CELEBRANDO ESE TRISTE EPISODIO, PORQUE SOLO SIRVEN PARA HACERLE DAÑO A LOS DOMINICANOS.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com