Finanzas

Abinader, el Pacto Eléctrico firmado no es perfecto, pero es el posible

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el Pacto Eléctrico firmado este jueves no es perfecto, pero es el posible.

"Este pacto no es perfecto.Yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que quisiera que avanzáramos más, pero es el posible", dijo el mandatario al encabezar la firma del documento en el Palacio Nacional.

"Lo que queríamos en el pasado era avanzar más, como era el caso de la liquidación de la CDE, que la estamos haciendo nosotros; como es el caso de eliminar los Consejos, ya lo hemos hecho; como es el caso de de las auditoría de las EDES que también estamos contratando auditoria externa a todas las EDES y también auditoria al proyecto de Punta Catalina", sostuvo.

Indicó que el déficit del sector eléctrico es actualmente el responsable de la mitad de la deuda del sector público no financiero en la República Dominicana y pese a eso, se tiene una energía no competitiva ni confiable.

En tanto que el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, y el ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, dijeron que el pacto tiene 212 temas en los que existe consenso y que los 14 en los que aún no hay acuerdos continuarán siendo debatidos.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com