Finanzas

El petróleo de Texas abre al alza y se cotiza a 61.06 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0.69 %, hasta los 61.06 dólares el barril, a la espera de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), entre ellos Rusia.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.42 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada en rojo pero rápidamente se pasó a territorio positivo.

Con la esperanza en la recuperación económica como trasfondo, los operadores están pendientes de cualquier información que adelante las decisiones que se tomarán en el encuentro de la OPEP+ este jueves.

"Entre expectativas de que la OPEP+ incremente su producción, la razón por la que los precios del crudo no caen más es que los inversores ya esperan algún aumento del suministro", explicó Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

"El mercado entiende que los precios del petróleo son lo suficientemente sanos para que se recupere más producto, la incógnita ahora es cuánto producto", agregó.

El grupo está limitando cerca de un 7 % del suministro global de crudo, unos siete millones de barriles diarios, pero dada la fuerte subida de los últimos cinco meses se baraja la posibilidad de que restablezca 1.5 millones de barriles diarios en el mercado.

Asimismo, los expertos se fijarán en las relaciones entre los estados de la alianza y en sus potenciales fricciones, como las que impidieron un consenso rápido en la reunión de enero, y que podrían presionar a la baja los precios.

Por otra parte, el precio del Texas reaccionará este martes a la primera lectura sobre inventarios en Estados Unidos que ofrece un grupo privado del sector, el American Petroleum Institute, y mañana a los datos oficiales del Gobierno.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com